No importa qué puesto ocupes en la empresa o cuál sea tu edad,
estas habilidades te ayudarán a escalar hasta llegar a la cima.
Toma nota de
las siguientes ocho características vitales para ser un líder:
1. Enfócate
Se
estima que un 20 por ciento del tiempo laboral lo perdemos haciendo
otras cosas. Si no hicieras cosas que te quitaran tiempo como usar las
redes sociales, soñar despierto o hasta chismear, tendrías un 20 por
ciento más de productividad que tu equipo.
2. Sé un gran compañero
No puedes ser un gran líder si no eres un buen compañero primero. La
leyenda del béisbol, Mickey Mantle, dijo: “Cuando muera, quiero que diga
en mi tumba: un gran compañero de equipo”. Si siempre estás ahí para
tus amigos te van a respetar. Es un requisito para todo líder.
3. Busca retos
¿Hay algún proyecto en especial en el que tu jefe quiera ser
voluntario? Aceptar un reto fuera de tu trabajo muestra iniciativa. Es
también una oportunidad para probar que puedes con más.
4. Busca mejorar.
¿Vas
a una revisión anual de rendimiento sólo esperando escuchar a tu jefe? o
haces preguntas que busquen el éxito como ¿En qué áreas puedo mejorar
para aumentar mi valor? ¿En qué debería enfocarme ahora? ¿Hay otras
oportunidades para mí? Pregúntale a las personas exitosas que conozcas
qué libros te recomiendan. Además de tener material en el que puedas
dibujar cuando te enfrentes a ciertos obstáculos en el trabajo, puedes
dar como referencia un libro o artículo reciente que hayas leído para
iniciar una conversación.
5. Busca ser un gran comunicador
Para ser un gran líder, debes tener la habilidad de dar a conocer tus
puntos e ideas al equipo. Evalúa todos los aspectos de la comunicación
incluyendo claridad, lenguaje, tono y entrega. Escanea tu bandeja de
entrada. Relee los emails que mandaste hoy. ¿Te comunicaste bien? Para
asegurarte, pídele a alguien que lea algunos y te critique. Grábate al
dar un mensaje a tus empleados y escúchalo para auto evaluarte. Para ser
un líder debes comunicarte como uno.
6. Corre tu propia carrera
No
te preocupes por lo que tu competencia esté haciendo. Justo como en un
maratón, algunas personas empiezan rápido y se cansan o comienzan
despacio y luego aumentan la velocidad. Enfócate en lo que haces y no
tendrás que preocuparte por sobre o subestimar a tus compañeros. Además,
los grandes equipos apoyan a los otros, sabiendo que hay oportunidad
para que tu negocio crezca.
7. Trabaja duro
Lo siento, no
hay atajos para crecer. Si tomas en cuenta el primer punto no tendrás
que esforzarte 60 horas a la semana para obtener un ascenso. Pero
siempre debes estar preparado para cuando te pidan más cosas, tanto
planeadas como inesperadas. Trabajar duro y brillar cuando la presión
está a su máximo nivel realmente te hará resaltar.
8. Prepárate para una oportunidad
Hay una historia que cuenta que Warren Buffet estaba entrando a un
elevador lleno y se dio cuenta que una moneda estaba en el suelo. Todos
la vieron pero nadie se molestó en levantarla, excepto Buffet que dijo
“El principio de mi próximo billón”. Es una gran historia. Lo que amo de
ella es que vio una oportunidad que nadie más pudo. Busca esa brillante
moneda en tu lugar de trabajo y tómala.
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