La lesión de Ewald Lienen, catalogada como una de las peores lesiones de la historia del fútbol, 14 de agosto de 1981.
A los 20 minutos de partido en Bremen, entre los equipos recién ascendidos, Werder y Arminia Bielefeld, se produjo un ataque por la banda izquierda de Lienen, en el cual el defensa del Werder, Bremen Norbert Siegmann, realiza una dura entrada con los tacos por delante sobre el atacante del Arminia.
Durante su estadía en el hospital el delantero de pelo largo, que simpatizaba con los ideales de izquierda y era además estudiante, decidió demandar ante un tribunal civil a Siegmann y su entrenador, Otto Rehhagel, a quien responsabilizó de animar al defensor a cometer la falta.
El tribunal lo vio diferente y falló diciendo que en el fútbol hay que estar preparado para la posibilidad de sufrir lesiones graves.
La fiscalía argumentó que un boxeador no puede quejarse cuando lo noquean, recuerda Lienen el proceso, y agrega: “estoy contento de que esa ridícula postura de la fiscalía en Bremen no se impuso, y que ahora tenemos un fútbol mucho más considerado, en el que la gente con esas ideas y forma de ver el deporte ya no tienen lugar”.
“Norbert Siegmann se disculpó relativamente rápido con una carta muy simpática. Entonces me quedó claro que la falta no fue intencional. Yo a él ya lo conocía de la segunda división, donde conmigo, y con otros jugadores, se había comportado de muy mala forma”, rememora Lienen. Después de 30 años se encontraron de nuevo en un ambiente tranquilo y agradable, sobre el cual Siegmann, quien así encontró la paz consigo mismo, revela: “me lo pensé mucho y al principio quería evitarlo, pero al final accedí. Fue maravilloso y sano”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario