El arte es en sí mismo un medio de expresión del ser humano. Mediante el arte se manifiestan sentimientos, emociones e ideas, y la forma en que nos relacionamos con el mundo. Y eso no es otra cosa que la definición de comunicación; transmitir información a través de la emisión, conducción y recepción de un mensaje. En el arte el emisor es el artista, el medio su obra y el receptor el público que la admira. Y en esa interpretación que hace el público, en esa percepción única que es distinta para cada persona, es donde reside la belleza del arte.
La comunicación en el arte es la expresión de esa conducta sensible. VER VIDEO
Para un proyecto artístico de recuerdo, crea arte con las huellas de las manos que capturará la huella de la mano pequeña de tu hijo por un momento en el tiempo. Incluso los bebés pueden participar en este proyecto siempre y cuando haya un adulto dispuesto y listo a guiar su preciosa mano al papel (y limpiar el desorden).
Método1
Determina qué esperas lograr con este proyecto. ¿Quieres crear una sola pieza o trabajo de arte para dar a un abuelo o familiar o estás planeando registrar el tamaño de la mano de tu hijo a través del tiempo utilizando diseños artísticos?
· Si quieres registrar los cambios en el tamaño de la mano, compra una carpeta de arte grande para guardar las pinturas en ella. Siempre anota la fecha en la parte posterior de cada pieza de arte para referencia (es una buena idea guardar copias digitales también, en caso de daño o pérdida del trabajo de arte original de las huellas de las manos).
· Otro método de guardar una serie de registros del desarrollo de tu hijo, es crear tarjetas pequeñas con la mano de tu hijo y montarlas en un largo trozo de cartulina.
Elige tus diseños. ¿Cómo vas a crear arte de la huella de la mano de tu hijo? ¿Vas a convertir su impresión gordita en peces nadadores o animales o tal vez re-crear el alfabeto? Ten una estrategia de diseño antes de tiempo e incluso esboza como se verá.
· Puedes querer diseñar algo más permanente, posiblemente utilizando arcilla o incluso yeso. Toma la edad de tu hijo, tiempo comprometido y materiales a considerar antes de decidir qué tipo de proyecto de arte vas a intentar.
Decide si tu hijo está listo para participar. Aunque incluso un bebé puede hacer arte con las huellas de sus manos, asegúrate de que tu hijo esté en el marco adecuado de la mente y si el proyecto será una tarea difícil en lugar de una experiencia agradable.
· Identifica quién te ayudará con el proyecto. Es útil tener a alguien más que te ayude con los materiales si es posible. Pero no es esencial a menos que estés supervisando un grupo de niños.
Método2
Prepárate para el proyecto
Elige un momento en el que tu hijo esté descansado, alimentado y feliz. Tu hijo estará más dispuesto a participar cuando esté contento.
Reúne todos los materiales que necesitarás antes de tiempo. En lugar de encontrar artículos sobre la marcha, ten todo comprado y desempacado antes de traer a tu hijo al proyecto. Si vas a utilizar pintura, viértela en tazones separados o platos y ten muchas toallas y agua para limpiar. También si planeas crear un proyecto (como una impresión de la mano en yeso), lee las indicaciones con anticipación para que el proyecto salga bien cuando tu hijo esté listo para participar.
Encuentra un área donde puedas crear el arte. Una mesa de picnic afuera o la mesa de la cocina cubierta en periódico es un buen lugar para un proyecto de arte.
Explica el proyecto a tu hijo. Si tu hijo estará participando activamente en el proyecto, explica lo que él o ella estarán haciendo y cada paso que se dará a lo largo del camino. De esa manera, tu hijo podrá prepararse mentalmente para lo que necesitará hacer y podrá ser más paciente.
Método3
Crea el diseño
Cepilla la mano de tu hijo con la pintura o el yeso para crear la impresión. En lugar de tener la mano de tu hijo en un tazón de pintura o yeso. aplica el material con una brocha. Esparce la pintura o el yeso uniformemente sobre la mano de tu hijo para una cobertura completa.
Guía la mano de tu hijo al papel, el lienzo o la tabla. Presiona suavemente en su mano para asegurarte de dejar una huella real. Di a tu hijo que mantenga su mano quita (si él o ella entiende) y después levanta suavemente la mano.
Permite que la pintura o yeso se seque, dependiendo de tu proyecto. Si vas a trabajar con yeso, puede que no seas capaz de esperar a que el material se seque para decorar. Sigue las indicaciones del estuche para mejores resultados.
Decora la huella utilizando tu diseño. Si esperaste a que se secara la huella, utiliza tu imaginación y crea arte con la huella de tu hijo. A continuación se enlistan ideas para lo que puedes hacer:
· Utilizando un marcador, dibuja rostros, alas, brazos y piernas, etc. para crear criaturas de las huellas. Añade un escenario.
· Dibuja un patrón de fondo alrededor de las manos. Utiliza patrones interesantes, colores neón, líneas brillantes, etc.
· Haz arte moderno. Convierte las huellas de las manos en imitaciones de piezas famosas de arte moderno. Busca en línea para imágenes de dichos trabajos de arte.
· Pide a tu hijo que decore las huellas de las manos. Él o ella estará obligado a aportar ideas divertidas.
· Dibuja muchas veces alrededor de las huellas, para que se vea como que las líneas están radiando hacia afuera de las huellas originales. Utiliza los colores del arcoiris para hacer esto.
· Si es momento de festividades, utiliza temas festivos para inspirar los retoques de la obra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario