Ubicado en Ecuador, en la Provincia de Pichincha.- Mindo es un cofre del tesoro, escondido entre nubes, montes y vegetación exuberante, el pueblo es el centro de la zona más rica en biodiversidad de la América andina, allí fijaron su reino varias especies de aves, mariposas, helechos y bromelias, pintando de amarillo, rojo, azul y violeta el entorno.
Cada rincón detendrá al viajero con formas minuciosas y colores mágicos destacados en plantas, insectos y aves que motivan una cita para el deleite y la ciencia.
Por fortuna sus pobladores son quienes cuidan celosos su legado, así la magia de Mindo se mantiene firme, mientras su gente comparte ese tesoro con turistas nacionales y extranjeros, donde las opciones de aventura se multiplican por cientos.
Mindo fue declarado el 3 de octubre de 1998 por la fundación BirdLife Internacional como Área de Importancia para las aves de Sudamérica
Ubicación: Vía Calacalí–La Independencia.
Extensión: El pueblo de Mindo tiene una superficie de 50 kilómetros. Está a 1250 m de altitud y es una de las más antiguas de Pichincha.
Clima: Agradable clima, temperatura que oscila entre los 19 y 26 ºC.
Atractivos
Regatas en el río Mindo:
Una actividad que viene realizándose por más de 20 años, en un principio fue el deporte favorito de los jóvenes del lugar pero con la afluencia de turistas cada vez es más abundante, la regata se convirtió en la actividad más solicitada por los visitantes de Mindo motivando a los prestadores del servicio a organizarlo, tecnificarlo y practicarlo de una forma segura y responsable; ofreciendo al turista equipamiento completo como es casco protector, chaleco salvavidas, guantes de agarre y un buen guía.
Consiste en cruzar cierta distancia por un cable de acero, mediante un sistema de poleas y arnes. El turista puede sentir la sensación de vuelo en completa seguridad cruzando 10 cables de diferentes dimensiones.
Con más de 18 especies de mariposas este lugar brinda al visitante la oportunidad de maravillarse con el proceso de estos insectos, desde su estado de huevo, oruga, pupa o crisálida, también descubrir la magia y complejidad de colores y formas en su última transformación como mariposa.
A 30 minutos del parque realizando una caminata llegaremos a este sitio donde además podremos observar varias especies de colibríes y además saborear deliciosos platos en su restaurante, para todos los gustos.
Aquí mismo tenemos las cabañas Mariposas de Mindo donde disfrutara de la comodidad y de su ambiente rodeado de naturaleza, con senderos y áreas de relax.
Mariposas de Colores:
Un espacio lleno de magia para observar la vida de la mariposa y todo su colorido, para descubrir en las caminatas un sinnúmero de especies de la zona en su hábitat natural, para escuchar el cantar de sapos y ranas en su fabuloso concierto de las tardes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario