miércoles, 16 de enero de 2019

Enjuague bucal que despega el sarro de los dientes y elimina la placa bacteriana en 1 minuto

Cuando hablamos de sarro nos referimos a la acumulación de sales en los dientes, que, con el tiempo, se van tornando rugosas y se adhieren de manera que es difícil despegarla. Esto se debe principalmente a una pésima higiene bucal.
Por otra parte, la placa bacteriana es la acumulación heterogénea de microbios variados, aerobia y anaerobia, rodeada por una matriz intercelular de polímeros de origen salival y microbiano. Estos microorganismos pueden adherirse o depositarse sobre las paredes de las piezas dentarias. ¡Son microbios en exceso!

Ahora bien, el enjuague bucal es otro de los factores de gran influencia en la salud bucal de toda persona. Si solemos practicarlo regularmente, lograremos eliminar bacterias y gérmenes que no son removidos con el cepillado y esto nos ayudará también a mantener el aliento fresco.


Para tu enjuague bucal casero,

NECESITAS:

  • Bicarbonato de sodio (1 cucharada).
  • Agua oxigenada (½ taza).
  • Sal (½ cucharada).
PREPARACIÓN Y USO
  1. Para comenzar, mezclaremos el bicarbonato de sodio con la sal.
  2. A continuación, cogemos un cepillo de dientes y lo mojamos con agua tibia. Luego, lo untaremos con la mezcla de sal y bicarbonato que hemos preparado.
  3. Ahora, cepillaremos nuestros dientes muy bien por 2 minutos, sin tragarnos esta sustancia. La misma puede ser peligrosa si se llegara a ingerir, por lo que debemos evitar tragarla.
  4. Posteriormente, enjuagamos nuestra boca una mezcla de agua tibia y agua oxigenada. Este proceso debe durar 1 minuto aproximadamente y escupimos de la boca.
  5. Para eliminar el sarro de entre los dientes, utilizaremos un palillo y nos enjuagaremos con agua fría.
  6. El ciclo completo lo hemos de realizar 2 veces por semana.

¿POR QUÉ DEBO USAR ESTE ENJUAGUE CASERO?

PORQUE SABES LO QUE ESTAS USANDO

Al preparar tu propio enjuague bucal, sabrás los ingredientes que estas usando. De esta forma, evitas exponerte peligrosamente a químicos nocivos que pueden acabar con tu salud. Además, te aseguraras de eliminar el sarro de tu boca de forma natural y efectiva.

PORQUE ES LIBRE DE QUÍMICOS PELIGROSOS

Generalmente, los enjuagues bucales de las grandes industrias contienen muchos químicos. Entre ellos, podemos mencionar conservantes, saborizante, colorantes y edulcorantes artificiales. Todos ellos son nocivos para la salud humana, por lo que debemos evitarlos lo más que podamos.

PORQUE ES BARATO

los enjuagues bucales comerciales suelen ser productos muy costosos, dependiendo del fabricante. Con uno preparado en casa no sucede lo mismo, ya que los ingredientes son baratos y muy accesibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Algunas cosas que debemos saber sobre la amenaza de Rusia de usar armas nucleares:

1) ¿Qué tan factible es que se cumpla la promesa de Putin? Todos los Estados nucleares saben que el uso de este tipo de armas abre la puerta...