martes, 6 de abril de 2021

Asi va la campaña electoral en Ecuador, un analisis al puro estilo futbolero

Un texto diferente para cantar una victoria popular .


Entre el análisis heterodoxo y el fútbol.

La derecha, después del debate, utilizó una estrategia agresiva que tenía varias tácticas:

1) Acusar a Andrés de mentiroso y títere de Correa;
2) Enfatizar que el conflicto a resolver es entre correismo y anticorreismo;
3) Mostrar que Andres perdía terreno, al tiempo que Lasso subía en las encuestas amañadas;
4) Agredir a Aráuz, esposa y familiares cercanos;
5) Pagar a venezolanos empobrecidos para que aconsejen a los ecuatorianos a “ votar bien”;
6) Utilizar decenas de miles de troles para agredir a Andrés;
7) Presentar a Andres y a Moreno como “ hijos politicos” de Correa mientras que Lasso se “desembarcaba” del cogobierno con Moreno ; y,
8) Copar los medios de comunicación con el mensaje de eruditos, opinólogos y “pautados” que por fin Lasso superaba a Andrés y que la tendencia era irreversible.

Alguna gente creyó en la estrategia de Lasso y Duran Barba; el Progresismo no reaccionó con efectividad ni a tiempo y se produjo una confusión “ en el área chica”


Hasta que Andres con cabeza en alto y convicción, a lo Gran Capitán “ salió jugando la pelota”, desde sus propias 18 yardas, copó el territorio, atacó por las bandas, tomó posesión del medio campo, adelantó sus centrales, armó rombos de ataque y defensa, Rabascal jugó de doble 9, mientras Andres cortaba en diagonales y anotó varios goles que inclinaron el marcador a favor del Progresismo, mediante regateos, tiros de pelota parada, y hasta goles de cabeza después de centros precisos de izquierda de dos refuerzos de la CONAIE, uno que arrastró marcas del lado oriental y otro que se paró fuerte en Guamote, la tierra de Daquilema y Manuela Leon, donde detuvo el avance del banquero y con maestría colocó un pase a ras de piso que Andres convirtió en gol de antología que aturdió al “ banco de Guillermo”; otra jugada maestra fue desde la derecha de un puntero al que le dicen “ el catalán” emputecido porque el Guillo no lo saludó, amagó hacia adentro con pie cambiado, burló a un jugador petizo tirado a guapo, y ya solo el catalán hizo un pase a la cabeza de Andres, que convirtió en gol.

El entusiasmo reinó en el estadio, en las 221 cantones y entre los migrantes que maldicen a los responsables del feriado bancario ; entusiasmo y algarabía que fue aplaudido y sacramentado por las iglesias evangélicas de Pichincha , la Federacion de Indígenas Evangélicos de Ecuador FIEE, las bases de Pachakutic, las Juntas de Aguas, los comuneros y montubios de la costa, la gran negritud desparramada en todo el Ecuador con su música alegre, por la Federacion Nacional de Taxistas, los comerciantes minoristas, los jubilados, las madres de los niños de los CIBV, los campesinos sin tierra, los artesanos, los micro, pequeños y medianos productores de la economía popular y solidaria, los educadores, los trabajadores privados, los servidores públicos que ven que su equipo tiene potencia y es solidario.
En el entretiempo periodistas de varios medios entrevistaron a Andrés y dictó cátedra de economía, de emprendimiento, de respeto a la opinión divergente, condenó el juego sucio del nuevo entrenador del Guillo, al que las Barbas le Duran poco, porque de furia se arrancó los 4 pelos, mientras los 4 pelagatos se arrinconaron en el bar del Vivanco y Boscán.

Previa reanudación del partido los académicos y rectores de las universidades y dirigentes de de las federaciones de estudiantes universitarios de todo el país dialogaron con Andrés, y entre guiño y guiño delinearon cómo debería ser la universidad ecuatoriana.

También Andres conversó con militares patriotas, émulos de Bolivar y Alfaro que anhelan un país digno, soberano, integrado a los pueblos latinoamericanos y del Caribe que anhelan una segunda y definitiva independencia y unas FFAA de paz trabajando por el desarrollo transformador y equitativo del Ecuador.

Aún faltan 6 minutos para terminar el parido, y no habrá alargue ni será interrumpido aunque algunos que se auto califican demócratas y libertarios piden que el Ejército entre a la cancha, desaloje jugadores y electores y proclamen una dictadura o le metan un tiro en la cabeza al Andres, que según el marcador electrónico Aráuz le saca 10 puntos de ventaja al Guillo.

El malísimo del Barba ya no tiene mentiras que inventar; el Polibio no tiene DATOS que manipular y los grandes medios que noticias inventar.
Mientras tanto el amigo de Guillo abandonó el estadio, diciendo que “ el que es malo en primera vuelta, es malo en la segunda”; además de agache les dijo a los indígenas “ que se queden en el Páramo”
Solo siguen fieles al Guillo, Veraz y los pautados, María Paula y los rompidos de los 25, ahora co-rompidos de los 40, la Fiscal General y unos pocos jueces. El Moreno Garces con su hermano Gary apagaron la TV y decidieron visitar a Richard Martínez, que ya ordenó a sus empleados en el BID, que no los puede recibir porque el BANCO NO ES BANCO.
Escucho cada vez más voces que gritan “Andres , Andres derrotamos al banquero otra vez”!!! Ya me imagino ese “ gentío de gente” recorriendo las calles de todas las ciudades, de las parroquias rurales y a los hermanos migrantes cantando el Pueblo Unido Jamás Será Vencido!!!

Fraternalmente Chinto,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Algunas cosas que debemos saber sobre la amenaza de Rusia de usar armas nucleares:

1) ¿Qué tan factible es que se cumpla la promesa de Putin? Todos los Estados nucleares saben que el uso de este tipo de armas abre la puerta...