lunes, 3 de enero de 2022

Surge una nueva variante del COVID 19

Se detecta una nueva variante de origen camerunés

Las variantes del coronavirus se han convertido en un importante problema a nivel mundial, debido a los problemas y consecuencias que podría traer a la salud de las personas. Además del riesgo que las vacunas no sean efectivas ante un contagio.

Ómicron se mantiene como la variante predomínate en el mundo, sin embargo, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella en Francia se encuentran estudiando la aparición de una nueva cepa que presenta alrededor de 46 mutaciones.

El estudio publicado por la plataforma medRxiv arrojó los resultados de un análisis de doce pacientes con covid-19 que residen en la misma zona geográfica, en la ciudad francesa. Las pruebas PCR detectaron anomalías en los análisis. Según las investigaciones el paciente cero de esta nueva variante regreso después de un viaje en Camerún.

Los autores del estudio esta nueva cepa denominada IHU sostienen que es el claro ejemplo de la aparición de nuevas variantes alrededor del mundo y de la introducción en una zona geográfica desde el extranjero. En Francia comienzan nuevas normas de bioseguridad ante el repunte de casos de Ómicron, Olivier Véran ministro de Sanidad mencionó que "Delta amenaza nuestras UCIs por sus formas graves y Ómicron las camas de hospitales por los numerosos casos sintomáticos. En ambos casos, la vacuna de recordatorio protege


¿Cuál es la causa de preocupación por las nuevas variantes de la COVID-19? ¿Son más contagiosas?

Respuesta de Daniel C. DeSimone, M.D.

Los virus cambian constantemente a través de la mutación. Cuando un virus tiene una o más mutaciones nuevas, se lo conoce como una variante del virus original. Actualmente, una variante del virus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) genera preocupación en los Estados Unidos.

  • Delta (B.1.617.2). Actualmente es la variante más común de la COVID-19 en los Estados Unidos. Es casi dos veces más contagiosa que las variantes anteriores, y podría causar una enfermedad más grave. El mayor riesgo de trasmisión se da entre las personas no vacunadas. Las personas que contraen infecciones posvacunación también pueden trasmitir la COVID-19 a otras personas. Sin embargo, parece que las personas vacunadas la trasmiten durante un período más breve que las personas no vacunadas. Esta variante también puede disminuir la eficacia de algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos generados por alguna de las vacunas contra la COVID-19.

Se siguen controlando las variantes alfa, gamma y beta, pero estas se están propagando a niveles mucho más bajos en los EE. UU. La variante mu también se está controlando.

Aunque las investigaciones sugieren que las vacunas contra la COVID-19 son levemente menos eficaces contra las variantes, aún así, parece que las vacunas protegen frente a las formas graves de la COVID-19. Por ejemplo:

  • Las primeras investigaciones del Reino Unido sugieren que, después de la vacunación completa, la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 tiene una eficacia del 88 % en la prevención del virus sintomático de la COVID-19 que causa la variante delta. La vacuna tiene una eficacia del 96 % para prevenir las formas graves de la COVID-19 que causa la variante delta. La investigación también mostró que la vacuna tiene una eficacia del 93 % para prevenir el virus sintomático de la COVID-19 que causa la variante delta.
  • Las primeras investigaciones de Canadá sugieren que, después de una dosis, la vacuna de Moderna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 72 % en la prevención del virus sintomático de la COVID-19 que causa la variante delta. Una dosis de la vacuna también demostró una eficacia del 96 % para prevenir las formas graves de la COVID-19 que causa la variante delta.
  • Según los datos publicados por Johnson & Johnson, la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson contra la COVID-19 tiene una eficacia del 85 % para prevenir las formas graves de la COVID-19 que causa la variante delta.

Para fortalecer la protección contra la COVID-19 y la variante delta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan dosis adicionales y dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 en casos específicos:

  • Dosis adicional. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una tercera dosis de una vacuna con ARNm contra la COVID-19 para algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados, como las que tuvieron un trasplante de órgano. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados puede que no desarrollen suficiente inmunidad después de la vacunación con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 con ARNm. Una dosis adicional podría mejorar su protección contra la COVID-19.

    La tercera dosis debe administrarse al menos 28 días después de recibir una segunda dosis de una vacuna con ARNm contra la COVID-19. La dosis adicional debe ser de la misma marca que las otras dos dosis de la vacuna con ARNm contra la COVID-19 que te administraron. Si no se conoce la marca que se administró, se puede recibir una tercera dosis de cualquiera de las marcas de la vacuna con ARNm contra la COVID-19.

  • Dosis de refuerzo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una dosis de refuerzo para algunas personas que tienen la vacunación completa y cuya respuesta inmunitaria se ha debilitado con el paso del tiempo. Si has recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech o de Moderna y ya han pasado al menos 6 meses, podrías estar en condiciones de recibir una dosis de refuerzo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una dosis de refuerzo para las personas de 65 años o más y para las personas de 18 años o más que estén en entornos de cuidado a largo plazo, tengan una afección médica subyacente, o que vivan o trabajen en un entorno de alto riesgo.

    Si has recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen de Johnson & Johnson y ya han pasado al menos 2 meses, también podrías estar en condiciones de recibir una dosis de refuerzo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una dosis de refuerzo para las personas de 18 años o más.

    Puedes elegir la vacuna que deseas recibir como dosis de refuerzo. Puedes recibir una dosis de refuerzo que sea de la misma marca que la o las vacunas recibidas anteriormente o elegir una marca diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como hacer videos virales de influencers con IA rápido y simple

Vaya locura esta herramienta de intercambio de caras con IA !!! Hice estos videos virales de influencers de IA rápido y simple !! Aquí te mu...