Muchas personas siguen el ritual de tomar un vaso de agua tibia con un chorrito de zumo de limón cada mañana. ¿Por qué? Sus propiedades lo justifican
Qué remedio tan sencillo y tan agradable! Todos lo hemos tomado alguna vez, como bebida medicinal o como refresco.
El limón tiene, merecidamente, un aura de "alimento-medicina" y muchas personas se benefician de él cada mañana, al repetir el ritual de beber en ayunas un vaso de agua con el zumo de un limón recién exprimido.
El limón contiene muchos ácidos orgánicos –como el ácido cítrico– que estimulan la salivación y alivian la sed más que la simple agua. Esta es la razón por la que la mayoría de refrescos de soda son ácidos.
Agua con limón: Beneficios que te cambiarán la vida
Tomar agua con limón todas las mañanas tiene beneficios infinitos, el agua de limón es rica en vitaminas B, C, potasio, carbohidratos y muchas sustancias mas saludables. estos datos son de gran importancia para ti y para muchas personas.
Según estudios de investigación, el agua de limón disminuye la digestión, reduce los antojos, te ayuda a la perdida de peso no deseado. Entre otras, es la razón de que debes preparar en las mañanas esta poderosa bebida.
¿Cuánto Jugo de Limón Deberías Consumir?
De dos a cuatro onzas de jugo de limón ofrecen un montón de ácido cítrico y una variedad de otros nutrientes y antioxidantes, todos ellos pueden ser útiles para cuidar la salud de los riñones.
Consume siempre el jugo de limón en su forma cruda, natural y de jugo limones orgánicos que exprimas tú mismo. Nunca compres jugo de limón embotellado, ya que estos productos suelen estar pasteurizados y despojados de sus enzimas y nutrientes vitales. Tómalo solo o agrégalo a tus batidos, mézclalo con agua caliente y un poco de miel cruda o prepara tu propia limonada combinando jugo de limón fresco con agua fría. Si te gusta la limonada más dulce, se sugiere añadir stevia.
Consume jugo de limón para aliviar las siguientes afecciones:
Cálculos renales
La medicina popular indica que este jugo rico en vitamina C puede incluso disolver los cálculos renales, sin embargo, la ciencia no es concluyente en estas afirmaciones pero si está de acuerdo en que existe una relacion entre el jugo de limón y los cálculos renales ya que este puede apoyar la salud del riñón..
Independientemente de la ambigüedad, el jugo de limón tiene beneficios nutricionales potentes para los riñones que, posiblemente, proporcionan protección contra el desarrollo de cálculos renales, aquí entran muchos factores en juego; Sin embargo, el jugo de limón todavía puede ser una adición beneficiosa a la dieta de cualquier persona que quiera cuidar la salud de sus riñones.
Los Beneficios del Jugo de Limón para la Salud de los Riñones
El jugo de limón contiene altos niveles de ácido cítrico, que no debe confundirse con el ácido ascórbico (vitamina C). Mientras que el jugo de limón contiene ambos, el ácido cítrico parece que contribuye a reducir las probabilidades de desarrollar cálculos de oxalato de calcio. En estudios clínicos, el ácido cítrico del jugo de limón se ha demostrado que reduce la acidez de la orina, lo que reduce la incidencia de cálculos renales. La vitamina C también puede proporcionar protección, sin embargo, no está claro si esta protección es tan importante como el ácido cítrico.
En cualquier caso, la conclusión es que el jugo de limón ofrece una ayuda complementaria para la función renal y, dependiendo del tipo de piedras de que se trate, posiblemente pueda detener su formación antes de que comience.
Aumento de la inmunidad:
El agua de limón favorece la función linfática, que ayuda al sistema inmunológico a detectar y eliminar patógenos, que ponen en peligro su vida.
El agua con limón también ayuda a mejorar la inmunidad. La acción conjunta de la vitamina C y las flavononas incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas. Por ello se recomienda en el tratamiento dietético de las infecciones, especialmente las respiratorias.
Suprimir el apetito y bajar de peso:
Si deseamos hacer un ayuno con el objetivo de favorecer la depuración y la reducción de peso (si es posible, bajo control de un dietista o un médico), podemos tomarnos unos 40 limones en 10 días.. Las vitaminas en los limones controlan el azúcar en la sangre. Los cítricos son ricos en pectina, una fibra que ayuda a controlar el hambre. El jugo de limón de igual manera mejora la digestión. Estimula la producción de bilis, y el cuerpo la utiliza para descomponer los alimentos.
Limpieza de hígado y de la vesícula biliar:
Al realizar esta limpieza usted está eliminando toxinas de su hígado, secreciones de bilis que no han sido liberadas, así como arenillas y cálculos biliares. Es muy fácil de realizar, sólo se requiere disciplina y voluntad.
En las mañanas:
El zumo de un limón con aceite de oliva extra virgen (de excelente calidad), bien mezclado, tomar a cucharaditas para que se mezclé con la saliva, en ayunas.
La combinación de ambas sustancias estimula a la vesícula biliar provocando su vaciado. Una vez liberada la bilis, ayuda a expulsar las piedras existentes en la vesícula.
Este tratamiento preferentemente se debe realizar por un mes completo, sin descanso. Después de 15 minutos como tiempo mínimo se puede desayunar, preferentemente espere 40 a 60 minutos antes de ingerir alimentos.
Es seguro tomar esta mezcla, sin embargo hay que tener en cuenta que la limpieza de hígado, implica la liberación de toxinas que se han acumulado debido a la mala alimentación, medicamentos, golosinas chatarra; por consiguiente puede presentarse algunos síntomas, lo que se llama “crisis curativa”: diarrea o heces abundantes y malolientes y tal vez cambio de coloración, gases, cansancio, falta de apetito, nauseas, cefaleas, mucosidades, mal olor corporal, orina muy oscura, erupciones en la piel, etc. Estos síntomas se presentan regularmente durante la primera semana, aún así no debe suspenderse el tratamiento.
Se sugiere tomar de 2 a 4 limonadas para contrarrestar los síntomas y apoyar al organismo en la eliminación de las toxinas que se empiezan a movilizar, haciendo que el trabajo depurativo sea más sutil.
La limonada debe prepararse con agua natural (al tiempo), agregar el jugo de 2 limones recién exprimidos y tomar inmediatamente.
Comer con moderación, evitando aquellos alimentos que contengan grasa, chocolate, café, el alcohol, la manteca y carnes rojas impiden al hígado depurarse.
Otra opción de apoyo durante esta desintoxicación y limpieza de arenillas y cálculos biliares es tomar una infusión tibia después de comer, con: boldo, diente de león o ajenjo.
Para terminar la limpieza de hígado y vesícula biliar, debe tomarse en ayunas 1 litro de jugo de manzana recién exprimido por dos días, después de 3 horas de haber tomado el jugo se puede desayunar, para iniciar la ingesta después del jugo hay que elegir frutas como la manzana, uvas, papaya o una sopa de verduras cocidas. La toma se puede realizar en días seguidos o pueden estar separados por una semana.
Esta limpieza es necesario realizarla bajo el acompañamiento de un especialista en el tema, ya que al presentarse algunos de los síntomas mencionados, puede darle indicaciones de qué hacer en cada caso
Resfriado y gripe:
La vitamina C en los limones actúa como un antioxidante natural. Proporciona fuertes propiedades antibacterianas, por lo que debe utilizarse en el tratamiento de la gripe común y resfriados.
Como muchas "medicinas" caseros, éste (limón y miel) realmente es efectivo para aliviar los síntomas de la gripe y desinflamar la garganta, ya que el limón y la miel tienen características súper especiales que juntas son una bomba anti malestar.
¡Ojo! La miel con limón no cura infecciones respiratorias, sólo tiene efectos en los síntomas. Lo mejor es visitar a un especialista para tomar las medidas correctas.
Miel
- Ayuda a calmar la tos por su textura suave.
- Tiene propiedades antibacteriales.
- Alivia el dolor de garganta.
Limón
- Es alto en vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico.
- Tiene propiedades antivirales y antibacterianas.
- Ayuda a descongestionar las vías respiratorias.
Lo mejor de este remedio: sabe delicioso. Prepáralo con esta receta.
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 4 cucharadas de miel
- El jugo de 4 limones
Preparación
Mezcla todos los ingredientes y caliéntalos hasta obtener un rico té.
Músculos doloridos después del entrenamiento:
Beba agua de limón después de un entrenamiento pesado para aliviar el dolor, posterior a realizado entrenamiento agotador.
Fibromialgia:
Agua de limón y estiramientos de yoga le permitirá lidiar con el agotamiento causado por la fibromialgia, ya que esta condición se caracteriza por molestias constantes, que son inespecificas.
Inflamación:
Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, los limones neutralizan la acidez. Como ya es conocido por todos, las inflamaciones tienen más probabilidades de ocurrir en los cuerpos ácidos.
Hinchazón y dolor en las articulaciones:
El jugo de limón reduce la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, y previene la inflamación y la artritis.
Tratamiento del acné
El agua de limón previene la ocurrencia y reduce los efectos agresivos y ácidos. Cuenta con una piel hermosa y saludable. Frote suavemente su cara con un limón exprimido. Es una buena técnica de limpieza.
Lava o exfolia tu rostro para eliminar la grasa, las impurezas y el sudor. Muchos prefieren dejarse el jugo de limón toda la noche y lo incorporan a su rutina de cuidados faciales antes de irse a dormir. Si no quieres dejarte el jugo de limón toda la noche, prueba aplicártelo justo después de lavarte la cara en la mañana. Asegúrate de que esté completamente seca e hidratada antes de proceder.
Toma un hisopo y mojalo en una rodaja de limón fresco. Deja el hisopo dentro del limón unos cuantos segundos para que absorba una buena cantidad.
Con el hisopo, da ligeros toques solo al acné y a las cicatrices del acné. Deberás sentir un ligero escozor, pero sin dolor. Vuelve a mojar el hisopo en la rodaja de limón las veces que sea necesario. Solo dirígete a las áreas problemáticas.
Cubre el limón con papel film y espera unos 30 minutos o toda la noche para lavarte la cara. El periodo que decidas dejar el jugo de limón en tu piel dependerá de dos aspectos: ya sea si vas a aplicarlo en las cicatrices, el acné o según la sensibilidad de tu piel:
- ¿Cicatrices o acné? Si vas a tratar solamente las cicatrices, tendrás mayor flexibilidad, porque se supone que usarás el jugo de limón para aclarar la piel, no para eliminar el acné. En este caso, podrás dejarlo durante varias horas a toda la noche. Si vas a tratar el acné, déjatelo por menos tiempo.
- ¿Piel sensible o no? A las personas con piel sensible les resulta más difícil dejarse el jugo de limón por periodos largos. Si tu piel es muy sensible, se enrojece con facilidad o por lo general te causa molestias, limítate a aplicártelo un par de horas antes de experimentar con periodos más largos.
Lo que no deberás hacer
- No te apliques una rodaja entera de limón directamente sobre tu rostro ni lo cubras completamente con jugo de limón. El limón es increíblemente ácido, desprende aceites naturales y altera el pH natural de la piel. Además de todo ello, a las personas con piel sensible les será mucho más difícil lidiar con demasiado jugo de limón. Recuerda, un poco podría hacer mucho. ¡Solo porque un poco sea bueno no quiere decir que mucho será mejor!
- No te apliques el jugo de limón en lesiones abiertas. Si tu acné es grave y tienes heridas o lesiones abiertas, no te recomendamos el jugo de limón. Si bien combatirá el acné, es probable que dañe la piel alrededor y la dejará peor. Podrás tratar de usar jugo de limón en el acné activo que no esté abierto o que no haya reventado. Deja de usarlo si tu piel muestra signos de enrojecimiento, irritación o erupciones.
- No pases periodos largos de tiempo bajo el sol después de usar el jugo de limón. El jugo de limón hará que tu piel sea particularmente susceptible al daño solar. Por eso mucha gente prefiere aplicarse este jugo en la noche en vez de hacerlo en la mañana, luego se lo lava al despertarse. Si eliges usar el jugo de limón durante el día, procura proteger tu piel de la luz solar: ponte bloqueador, un sombrero, etc.
- Ten cuidado si vas a usar el jugo de limón con muchos otros productos. Si quieres probar este jugo para curar el acné y sus cicatrices, ten cuidado al usar otros productos para la piel junto con el jugo de limón. Podría ser más útil aplicarte limón a la piel en los días en que tu rutina de cuidados faciales no incluya productos con peróxido de benzoílo, ácido salicílico, etc.
Probar recetas específicas con jugo de limón
- Haz una mascarilla con jugo de limón, miel y aceite de oliva. Esta mascarilla sencilla combina la potencia del limón y el poder hidratante de la miel y el aceite de oliva. Déjala actuar durante 10 a 30 minutos, según la sensibilidad de tu piel y luego lávate la cara con agua tibia y un chorro de agua fría para cerrar los poros.[2] Por último, aplícate tu crema hidratante favorita. Te recomendamos la receta a continuación:
- 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón
- 1 cucharada (15 ml) de miel
- 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva
- Prueba diluir el jugo de limón con agua para usarlo más en pieles sensibles. Si tienes piel sensible pero aun así quieres aprovechar el poder del jugo de limón, no tendrás que omitirlo. Para obtener una solución menos concentrada, prueba mezclar 1 cucharadita (5 ml) de jugo de limón con 1 cucharadita (5 ml) de agua. Luego moja el hisopo en la solución diluida y úsalo como lo hemos indicado previamente.
- Si tu piel es muy sensible y quieres sentir un toque de frío al aplicarte el jugo de limón con un hisopo, prueba mojar el hisopo en el jugo de limón diluido y luego colócalo en el congelador durante 10 a 20 minutos hasta que se congele. Después, cuando te apliques el hisopo en la piel, ¡lo sentirás frío!
- Haz un exfoliante con limón y azúcar o sal marina. La azúcar y la sal marina son grandes abrasivos naturales que, al combinarse con jugo de limón, ayuda a combatir el acné y te dejará la piel reluciente. Mezcla la cantidad necesaria de jugo de limón y azúcar o sal marina para formar una pasta. Luego, aplícate la pasta en el rostro y cuello, exfolia la piel con movimientos circulares suaves. Espera de 8 a 10 minutos, lávate la cara con agua tibia y finaliza con un chorro de agua fría para cerrar los poros.
Advertencias
- Si te despiertas con signos de enrojecimiento o hinchazón, diluye el jugo de limón aún más y vuelve a intentarlo.
- Pon mantequilla de cacao o vaselina para evitar cualquier formación de costra.
Uñas de los dedos:
El jugo de limón fortalece las uñas y elimina las manchas blancas. Disfruta de unas uñas relucientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario