TUTORIAL Y RECOMENDACIONES
Facebook tiene un potencial increíble, ¡habiendo superado recientemente la marca de 500 millones de miembros! Facebook es una de las maneras más rápidas de construir una base de fans (una red) de las personas que conocen, gustan de, y confían en tu cliente. Puedes crear “Fan Pages” con un número ilimitado de fans.
Facebook es viral – los mensajes de tus clientes pueden extenderse en cuestión de segundos a través de las redes de otros titulares de cuentas de Facebook.
Facebook es fácil de actualizar – cambia el mensaje de estado, publica en el muro de tus clientes o agrega un video y todos sus amigos se enterarán de ello.
Facebook también es personal – es la forma en que las personas llegan a conocer a tu cliente de una manera más personal de lo que es posible a través de su página web.
Página de Perfil/Fan Page del Cliente
Página de Perfil/Fan Page del Cliente
Los visitantes de la Fan Page del Cliente deben ser capaces de decir con claridad quiénes son y lo que tienen que ofrecer, y cómo su cliente (o su producto o servicio) puede ayudar a las personas. Lo ideal sería que la página esté escrita en un estilo personal, confiable, atractivo y que fomente la interacción.
Mezclar fotos personales y vídeos junto con fotografías y videos de la empresa pueden ayudar a crear una experiencia cálida y agradable para los visitantes de la página.
También es importante ser honesto, transparente y brindar una apariencia real a los visitantes (los clientes que desean ocultar algo no son tan accesibles).
También es importante ser honesto, transparente y brindar una apariencia real a los visitantes (los clientes que desean ocultar algo no son tan accesibles).
Configuración
Independientemente de que tengas una cuenta de Facebook, crear una página es fácil. Sólo tienes que visitar Facebook y hacer clic en "Regístrate". Utiliza tu dirección de correo electrónico dedicada.
Elige “empresa”, puesto que un día vas a querer convertirte en una. Utiliza tu nombre como nombre de la compañía por ahora.
Entonces podrás llenar una página informativa “Acerca de”, añadir la URL de tu blog, y crear una página de Facebook que te identifica como un experto en medios sociales.
Panel de Administración
Una vez que hayas creado tu página, verás un panel de administración y se te pedirá que agregues una imagen de portada adicional que aparecerá como un banner extendido a lo ancho de la página.
Hay varios menús desplegables en la parte superior derecha de la página. "Administrar" te permite editar la página, utilizar el registro de actividad, ver los usuarios expulsados o utilizar Facebook como tu página. "Crear audiencia" te permite agregar contactos de correo electrónico o crear anuncios. "Ayuda" te da acceso a una gran cantidad de herramientas útiles para que empieces. Puedes ocultar el panel de administración haciendo clic en el botón "Ocultar".
Llena tu Página
Facebook funciona en un formato de biografía. Esto significa que las publicaciones comienzan en la parte inferior de la página y corren en orden cronológico con las nuevas publicaciones apareciendo siempre en la parte superior. La biografía comienza con la fecha de fundación de tu organización, que se puede editar haciendo clic en el icono del lápiz. Encima de este último se encuentra la fecha en que la organización se unió a Facebook. Luego viene la totalidad de tu actividad (publicaciones, encuestas, etc.)
Probablemente desees llenar la página con unas 15-20 publicaciones para comenzar. Utiliza imágenes y videos para hacer interesante tu Biografía.
Conseguir “Me Gusta”
Los “Me Gusta” de Facebook son una especie de apoyos en cuanto a preferencias. Seguramente querrás conseguir al menos 25 "Me Gusta" para tu página tan pronto como sea posible, ya que esto "abre" la posibilidad de elegir una URL personalizada única. Al llegar a 25 “Me Gusta”, puedes editar tu URL para reflejar tu nombre sin una serie de números al azar después de él.
Generalmente, puedes obtener tus primeros 25 “Me Gusta” pidiendo a los miembros de tu círculo personal de amigos y familiares para que hagan clic en el “Me Gusta” de la página. También es posible incrementar esta cantidad dando “Me Gusta” a las páginas de otras personas, en particular buscando y dando “Me Gusta” a páginas que tienen que ver con el ser social en línea, ya que es probable que a ellos también les guste tu página.
Otra manera de conseguir “Me Gusta” rápidamente es hacer que alguien que tenga una gran cantidad de fans en Facebook publique tu página en su muro. Una gran cantidad de personas con gran número de seguidores anuncian este tipo de servicio en sitios web como "Fiverr.com", pero antes de pagar cualquier dinero, asegúrate de revisar los rankings de satisfacción. (Nota: Comprar “Me Gusta” va en contra de los Términos de Servicio de Facebook, pero pagar a alguien para compartir simplemente su página de Facebook con sus propios seguidores está permitido.)
También puedes generar Me gusta con los anuncios de Facebook, lanzando un concurso en tu página, y simplemente participando en Facebook dentro de Grupos y Páginas con personas de ideas afines.
Identificar Grupos de Facebook Relacionados
Identificar Grupos de Facebook Relacionados
Grupos relacionados con el nicho de tus clientes
Grupos relacionados con los intereses personales y aficiones de tus clientes
Grupos relacionados con cosas que le gustan a tu cliente (productos/marcas/empresas)
A continuación únete a esos grupos
Participa activamente en las conversaciones que se desarrollan
Concéntrate en agregar usuarios que están activos, y los que tienen muchos amigos
Sigue tu propia fuente de noticias, lo que te dará actualizaciones de estado para las de las que eres amigo:
Concéntrate en agregar usuarios que están activos, y los que tienen muchos amigos
Sigue tu propia fuente de noticias, lo que te dará actualizaciones de estado para las de las que eres amigo:
esto significa que puedes unirte a la discusión y ser más activo
significa también puedes desarrollar las cosas que a ellos les interesan, identificar los problemas que quieren resolver, entonces puedes hacer comentarios sobre sus actualizaciones de estado según el caso
no tengas miedo de dar una opinión, o de ser polémico, pero...
evita hacer comentarios con tintes políticos y religiosos que a menudo pueden ofender a otros usuarios
¡Aplicaciones como "Fangate" pueden ayudarle a personalizar su página, crear un descuento o un cupón, y hacer tu página más agradable!
Otra excelente manera de obtener Me gusta es realizar un sorteo. Anuncia que cuando la Página llegue a un cierto número de Me gusta, tu cliente entregará un premio. Todos aquellos a quienes les guste la página entrarán automáticamente en el sorteo.
Esta es una forma rápida de conseguir que las personas den “Me gusta” a la página de tu cliente.
Puedes incluso utilizar una aplicación de sorteo en la página que le dará a entradas extras en el concurso a aquellos que compartan la página en su propia página o muro de Facebook, para llegar a más gente.
La publicación de Comentarios / en el Muro de envío son magníficas maneras de permanecer activo y atraer nuevos amigos y fans.
Añade nuevas fotos y videos, y si están relacionados otros usuarios de Facebook, o de interés para que otros usuarios los etiqueten
Entonces podrían aparecer en el Muro del usuario, lo que puede atraer a más amigos para ti
Actualiza regularmente su estado, cuéntale a las personas en qué está trabajando tu Cliente
Incluye enlaces de cosas que te hayan parecido interesantes
Para que esto sea eficaz necesitas ser regular y organizado. Esto implica programar unos minutos al día para llevar a cabo entre 3 y 5 actividades diariamente. De esta manera la página de fans siempre será fresca e interesante, y el establecimiento de contactos sociales se diversificará de forma semiautomática: cuanto más lo hagas, mayor será la tasa de expansión.
Por último, simplemente pedir a las personas "¡Ayúdanos a alcanzar nuestra meta de - Me gusta!" a menudo los estimulará a dar Me gusta a la página sólo para ayudar.
El establecimiento de una Marca
En esta etapa del juego, TÚ eres tu marca, y necesitas enseñar a las personas qué tan experto eres sin parecer condescendiente o inaccesible. Determina cómo quieres presentarte a ti mismo y a tus servicios en línea, y mantén coherencia en todas las plataformas.
Dicho esto, ¡puedes darte el lujo de ser un poco más relajado en Facebook que en LinkedIn, y un poco más relajado en Twitter que en Facebook! Sin duda querrás mostrarte tanto digno de confianza como capaz, con sentido del humor, pero no crudo u ofensivo. Un mensaje personal ocasional en Facebook no está mal si es de buen gusto.
Contenido de Facebook
Facebook te permite publicar actualizaciones de estado, encuestas, imágenes y video. ¡Aprovéchalas todas! Las personas responden bien a páginas con contenido animado que es entretenido o útil. Pide a los espectadores que pongan título a una imagen divertida, que den su opinión sobre un tema, o que voten en una encuesta.
Mantén el llamado a la acción siempre al frente de cada publicación. "Dale Me Gusta a esta publicación si..." es una buena manera de hacer que la gente actúe. También lo es "Comparte esto si estás de acuerdo en que ..." Mientras más solicites la participación de las personas, ¡más acción tendrá tu página de Facebook!
Portadas para la Biografía de Facebook
Si utilizas Facebook, con seguridad te has dado cuenta de que esta red social Facebook ha sacado el nuevo diseño de “Biografía” para los perfiles y que puedes tener una imagen de portada para que vaya en tu nuevo muro de Biografía. Lo que quizás podrías no saber es que todas las páginas de fans empresariales también se vieron obligadas a realizar la transferencia utilizando el formato de Biografía y muchas de esas páginas de Facebook todavía no tienen una buena imagen de portada para Biografía (si es que acaso tienen alguna).
Este es un gran problema para muchas empresas y te encontrarás con muchos puestos de trabajo en medios sociales, donde las empresas quieren que tú seas capaz de crear una imagen de portada para Biografía con la finalidad de utilizarla en su página.
Proporcionar a una empresa una imagen personalizada de portada para Biografía de manera gratuita o a bajo costo es una muy buena manera de poner un pie en la puerta de esa empresa y ganar su confianza para que puedas comercializarles tus otros servicios.
El único problema es que a menos que seas un diseñador gráfico, crear una imagen personalizada de portada de Biografía para una empresa puede ser bastante complicado. Es por eso que hemos creado este paquete de plantillas de alta calidad con 10 imágenes de portada para Biografía de Facebook que pueden ser fácilmente personalizadas para cualquier negocio.
Cada imagen de portada viene en formato tanto .psd como .png. Si tienes Photoshop o la alternativa gratuita “Gimp”, puedes personalizar fácilmente los archivos .psd para que coincidan exactamente con lo que el cliente está buscando. Si cuentas con uno de estos programas, puedes simplemente editar los archivos .png con “Paint” o cualquier otro programa sencillo de edición de imágenes que tengas en tu computadora y sólo pegar el logo de las empresas sobre la sección derecha de la imagen, guardándola posteriormente.
¡Es tan simple como eso!
Mejores Prácticas
Ten algunas publicaciones listas para empezar al configurar tu página de Facebook para que puedas “llenar” la misma. Una buena regla de oro es una publicación autopromocional por cada seis u ocho no promocionales. Si tienes la posibilidad de cargar hasta alrededor de 15 publicaciones tan pronto como tu Página de Facebook esté en línea, evitarás que la Página se mire demasiado nueva. Participa con otros en la plataforma de una manera real y significativa - en otras palabras, ¡sé social! No salpiques las páginas o perfiles de otras personas con comentarios como “¡Hola!" - esta es una buena manera de ser etiquetado como spammer y acabar en “la cárcel de Facebook”. Es más probable que unos cuantos comentarios serios y profundos capten la atención de aquellos que deseas te den un “Me gusta”.
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