domingo, 26 de mayo de 2019

Huawei, el nuevo tiburón de la industria que devoró a Apple y tiene los ojos puestos en Samsung

El fabricante chino Huawei está avanzando en el mercado de los teléfonos celulares y podría convertirse en el nuevo líder mundial.
Así, de acuerdo con la compañía analítica Canalys, en el segundo trimestre de este año Huawei se adelantó al gigante estadounidense Apple en las ventas de celulares y solo Samsung vendió más dispositivos.

Además, Canalys destacó que las ventas de Huawei experimentaron un gran aumento respecto al mismo periodo del año anterior, un 41%. Por establecer una comparación, las ventas de iPhone crecieron tan solo el 1% y las de Samsung cayeron el 8%.
Huawei tiene el ojo puesto en convertirse en el fabricante que más 'teléfonos inteligentes' vende. Así, en su entrevista al medio Reuters, el director ejecutivo de la compañía, Richard Yu, no descartó la posibilidad de convertirse en el líder de la industria para el cuarto trimestre de 2019.
En el segundo trimestre de 2018, la compañía ya vendió aproximadamente 54 millones de celulares y el ejecutivo pronosticó que serán más de 200 millones los que serán comercializados en 2018. Mientras tanto, Apple logró poner el mercado 41 millones de unidades y la compañía surcoreana vendió 73 millones. 
El fabricante chino se hizo con el 16% del mercado global, quedándose por detrás del 21% de Samsung y por delante del 12% de Apple, informa el medio Bloomberg.

Reuters destaca que Huawei logró aumentar tanto sus ventas a pesar de que la compañía fue "virtualmente excluida" de EEUU, donde ninguno de los operadores principales quiso comercializar sus dispositivos.
Esta reticencia a la venta de celulares chinos está relacionada con las acusaciones de las autoridades estadounidenses y australianas de que el Gobierno de China podría espiar a los ciudadanos de otros países por medio de estos dispositivos.
En febrero de 2018, los dirigentes de la CIA, FBI y la NSA sugirieron a los estadounidenses no usar los dispositivos Huawei por el supuesto riesgo de que se robe información personal de sus usuarios.
China sigue siendo el mercado clave para Huawei, cuyas ventas experimentaron un importante auge en Europa, Oriente Medio y África.   


1. Es la segunda marca de teléfonos más vendida en el mundo

Huawei superó a Apple el año pasado para convertirse en la segunda marca de teléfonos inteligentes del mundo detrás de Samsung, y depende de los mercados fuera de China para la mitad de sus ventas.
Huawei saltó al segundo lugar en 2018, y lo ha mantenido, a pesar de estar virtualmente excluido de la mayor economía del mundo, Estados Unidos.

2. Fue la única compañía entre las tres primeras en reportar crecimiento en el primer trimestre de 2019

Según cifras de millones de unidades enviadas en el primer trimestre de 2019, comparadas con el mismo periodo de 2018, Apple tuvo una disminución del 30,2% y Samsung del 8,1%, mientras que Huawei tuvo un incremento del 50,3%, de acuerdo con el reporte Trimestral de IDC, publicado en abril de 2019.

3. Cada vez tiene más participación en el mercado

De tener el 11,8% de participación en el mercado en el primer trimestre de 2018, pasó al 19% en 2019. Apple disminuyó de 15,7% a 11,7%, y por su parte Samsung tuvo una caída del 23,5%, al 23,1%, aunque sigue siendo el de mayor participación.

4. Huawei venda más equipos de telecomunicación que cualquier otra empresa del mundo

En 2018, la compañía tuvo ganancias de casi 9.000 millones de dólares, en parte por su negocio de teléfonos móviles, que está creciendo más rápido que el de Apple o Samsung, pero también por sus equipos de telecomunicaciones.
Sin embargo, hay indicios de que los esfuerzos de EE. UU. para impedir que otras naciones utilicen equipos de Huawei en sus redes de telecomunicaciones pueden estar teniendo efecto. La compañía dijo que las ventas de equipos de telecomunicaciones a los operadores bajaron un 1,3% en 2018.

5. Vendió más de 59,1 millones de celulares en el primer trimestre de 2019

Apple vendió 36,4, y Samsung 71,9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

🎥 ¿El mayor escándalo en la historia de la TV?

Charles Ingram engañó a "¿Quién quiere ser millonario?" y casi se lleva £1 millón. Pero el fraude era solo el principio... Lo que ...