La industria de la belleza se centra casi exclusivamente en asuntos externos. Pero la piel refleja la salud de todo el cuerpo de adentro hacia afuera. Cuenta la historia del estrés crónico, toxinas en los alimentos, productos químicos en el medio ambiente y el estilo de vida. No hay una varita mágica para reparar la piel de todo eso.
Pero hay alternativas naturales para frenar los efectos del envejecimiento y reducir las arrugas. He aquí tres maneras naturales de reducir las arrugas que se han demostrado eficaces.
1. Dejar de fumar ayuda a reducir arrugas
Las puntuaciones iniciales encontraron que, en promedio, los fumadores tenían una edad biológica que tenía 9 años mayor que su edad real.
Entonces, las mujeres participaron en un programa para dejar de fumar. Después de 9 meses de no fumar se anotó de nuevo. La reducción media de su edad biológica era un sorprendente 13 años.
2. Para reducir arrugas el gel de aloe vera
El aloe vera es un remedio tópico establecido para la piel. Sin embargo, un estudio de 2009 encontró que tomando aloe reduce de forma oral las arrugas faciales.
En el estudio, 30 mujeres sanas mayores de 45 años tomaron el gel de aloe vera como un suplemento. Un grupo tomó una dosis baja (1.200 mg / día) y un segundo grupo tomó una dosis alta (3600 mg / día).
Los investigadores midieron los signos de envejecimiento de la piel al principio y al final del estudio. Después de sólo 90 días, los investigadores encontraron que se pudo reducir las arrugas faciales significativamente en ambos grupos. Sin embargo, en el grupo de la dosis baja, la elasticidad facial también habia mejorado.
¿Cómo funciona? Los investigadores encontraron que el aloe aumenta la producción de colágeno que conduce a un mejor soporte estructural de la piel y menos arrugas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario